Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática

Loli Vázquez Carrasco, Anna Marbà Tallada, Montserrat Pedreira Álvarez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)3-16
Nombre de pàgines14
RevistaDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Número45
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 28 de des. 2023

Com citar-ho