Del "efecto Simmel" y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon

A. Lizón

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecerca

Resum

La preocupación por las creencias y las convicciones colectivas es una cuestión clásica de la sociología fundamental. R. Boudon se acerca a esta reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria. El «modelo Simmel» es el eje de su argumentación que se describe en el artículo y que hace converger en su teoría «cognitivista» de las creencias.
Títol traduït de la contribucióFrom «Simmel effect» and the autoconviction: the cognitive theory of believes of R. Boudon
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)53-80
Nombre de pàgines28
RevistaPapers: Revista de Sociologia
Número62
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 de des. 2000

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Del "efecto Simmel" y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho