Resum
El presente es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo fue promover el interés por el uso experto de tecnologías en mujeres jóvenes, con miras a reducir la dominación masculina del sector tecnológico. A partir de la elaboración de relatos de vida de mujeres estudiantes de informática, diseñamos y representamos una obra de teatro-foro en institutos de secundaria, cuyo contenido recreaba las vivencias de las chicas con la tecnología. Las situaciones conflictivas se transformaron, con el fin de superar los problemas planteados y de empoderar a las participantes. Utilizando el teatro social, mostramos cómo se pueden ensayar nuevas formas de acción ante situaciones de opresión, criticamos las asociaciones establecidas entre género y tecnología y formulamos recomendaciones para favorecer que las mujeres opten por el ámbito tecnológico.
Títol traduït de la contribució | From Research Using Life Stories to Social Theatre: The Gender Digital Divide Case |
---|---|
Idioma original | Espanyol |
Pàgines (de-a) | 1583-1598 |
Revista | Universitas Psychologica |
Volum | 14 |
Número | 5 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - 29 de juny 2016 |