Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad

Elena Mengual, Lluís Albarracín, José María Muñoz-Escolano, Antonio M. Oller-Marcén, Núria Gorgorió

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

3 Citacions (Web of Science)

Resum

Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. Desde la identificación de fenómenos no deseados en el proceso de corrección, se proporcionan directrices teóricas para generar criterios de calificación que se prueban empíricamente y se refinan en dos estudios consecutivos. Los resultados del estudio muestran que los Criterios de Calificación por Categorización de Tareas propuestos disminuyen de forma efectiva la variabilidad en las calificaciones en pruebas de matemáticas.
Títol traduït de la contribucióDiseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad
Idioma originalMúltiples idiomes
Pàgines (de-a)62-83
Nombre de pàgines22
RevistaPNA
Volum13
Número2
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - de gen. 2019

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho