Corpus para investigar sobre el componente fónico en español como LE/L2

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

Este capítulo se centra en la relevancia de los corpus orales para el estudio del componente fónico en español como LE/L2. En primer lugar, se considera la especificidad de los corpus orales y se introducen los conceptos básicos relacionados con este campo, para explorar, a continuación, algunos de los ámbitos en los que los corpus orales, tanto de hablantes nativos como de hablantes no nativos, resultan de utilidad en la enseñanza y en la investigación. En la segunda parte del capítulo se discuten las posibilidades y las limitaciones de la consulta de corpus orales en línea, y se presentan sucintamente algunas investigaciones basadas en corpus llevadas a cabo sobre aspectos fonéticos de la producción y la percepción del habla en español como LE/L2. La tercera parte del capítulo resume las características esenciales, especialmente en lo que se refiere al acceso a los datos, de algunos corpus orales en español como L1 y como LE/L2 en los que el investigador o el profesor pueden contar con las grabaciones; finalmente, se mencionan las herramientas empleadas más habitualmente para el análisis y la gestión de un corpus oral.
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióe-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital
EditorsMar Cruz Piñol, Javier Muñoz Basols
Lloc de publicacióAbingdon
EditorRoutledge
Capítol8
Pàgines164-196
Nombre de pàgines33
ISBN (imprès)9780429433528, 9781138359727
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2021

Sèrie de publicacions

NomRoutledge Advances in Spanish Language Teaching
EditorRoutledge

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