Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Citació (Scopus)

Resum

Este estudio busca caracterizar el conocimiento especializado en un grupo de estudiantes para maestro (EPM). Se pone énfasis en los subdominios de Conocimiento de los Temas, Conocimiento de la Estructura de las Matemáticas, Conocimiento de las Características del Aprendizaje de las Matemáticas y Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas. Se analizan los procedimientos y justificaciones escritas que los EPM utilizan para resolver una tarea de área, y para interpretar respuestas de alumnos a una tarea de área. Los resultados muestran que el uso de procedimientos diversos se relaciona con la movilización de indicadores del Conocimiento de los Temas y promueven el establecimiento de conexiones con otros contenidos matemáticos. Los indicadores definidos para el Conocimiento de las Características del Aprendizaje de las Matemáticas, y el Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas, se relacionan con una mayor capacidad de los EPM para interpretar respuestas de alumnos.
Títol traduït de la contribucióMathematical and didactic knowledge of preservice primary teachers about the area of 2d figures
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)1-20
Nombre de pàgines20
RevistaAvances de investigación en educación matemática
Número24
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 3 de nov. 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d'. Junts formen un fingerprint únic.
  • MATHEMATICALLY RELEVANT USES OF TEACHER TALK IN THE TEACHING OF SCHOOL MATHEMATICS CONTENTS

    Planas Raig, N. (PI), Badillo Jimenez, E. R. (Co-Investigador/a Principal), Arnal-Bailera, A. (Col.laborador/a), Boukafri Itahriouan, K. (Col.laborador/a), Chico Gutiérrez, J. (Col.laborador/a), Clemente Císcar, F. (Col.laborador/a), Gamboa Rojas, G. (Col.laborador/a), García-Honrado, I. (Col.laborador/a), Hinojo Sánchez, E. (Col.laborador/a), Morera Úbeda, L. (Col.laborador/a), Rios Rubiras, B. (Col.laborador/a), BERCIANO ALCARAZ, A. (Investigador/a), Edo Baste, M. M. (Investigador/a), Fortuny Aymemi, J. M. (Investigador/a), JIMENEZ GESTAL, C. (Investigador/a), Vanegas Muñoz, Y. M. (Investigador/a), Caviedes Barrera, S. L. (Col.laborador/a), Rave Agudelo, J. G. (Col.laborador/a), Munera Escobar , N. (Col.laborador/a), Alfonso Bañón, J. M. (Col.laborador/a), Morell Gorita, M. (Col.laborador/a), Hoyles, C. (Col.laborador/a), Noss, R. (Col.laborador/a), Pimm, D. (Col.laborador/a) & González Forte, J. M. (Col.laborador/a)

    1/06/2031/05/24

    Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca

Com citar-ho