TY - JOUR
T1 - ¿Con qué criterios valora el profesorado la aplicación de un proyecto de innovación de física en contexto?
AU - Sanmartí, Neus
AU - Herreras Blanco, Luisa
PY - 2009
Y1 - 2009
N2 - En este trabajo presentamos algunos de los criterios con los que el profesorado valora la aplicación de un proyecto de física en contexto, analizando su contribución al desarrollo de las capacidades recogidas en las finalidades y los objetivos del bachillerato y buscando identificar los puntos fuertes y los aspectos que habría que revisar para orientar los posibles cambios a introducir para su mejora. Los resultados muestran, por una parte, que el proyecto interesa y se adapta al currículum y a las PAAU y es rico en actividades de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se saben utilizar de manera eficiente y que, por otra, genera un proceso de formación en el profesorado que se valora como muy positivo y que comporta cambios profesionales más allá de la aplicación del proyecto.
AB - En este trabajo presentamos algunos de los criterios con los que el profesorado valora la aplicación de un proyecto de física en contexto, analizando su contribución al desarrollo de las capacidades recogidas en las finalidades y los objetivos del bachillerato y buscando identificar los puntos fuertes y los aspectos que habría que revisar para orientar los posibles cambios a introducir para su mejora. Los resultados muestran, por una parte, que el proyecto interesa y se adapta al currículum y a las PAAU y es rico en actividades de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se saben utilizar de manera eficiente y que, por otra, genera un proceso de formación en el profesorado que se valora como muy positivo y que comporta cambios profesionales más allá de la aplicación del proyecto.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6906063
M3 - Artículo
SN - 2174-6486
SP - 638
EP - 642
JO - Enseñanza de las Ciencias
JF - Enseñanza de las Ciencias
IS - Extra
ER -