¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?*

Concepció Ferrés Gurt*, Anna Marbà Tallada, Neus Sanmarti Puig

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleDivulgació

Resum

Este artículo explica el proceso de elaboración de un instrumento de evaluación que puede ser útil para valorar las actividades de indagación realizadas por el alumnado de manera autónoma. Por sus características, y a pesar de estar concebido para evaluar datos cualitativos, posibilita una valoración cuantitativa y, en su validación, ha demostrado una elevada coincidencia entre diversos correctores. Además, se ha comprobado su utilidad como instrumento de evaluación formativa que ayuda al alumnado en sus procesos de investigación personales
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)1-10
Nombre de pàgines10
RevistaAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Barcelona. Impresa)
Número80
Estat de la publicacióPublicada - d’abr. 2015

Com citar-ho