TY - JOUR
T1 - ¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?*
AU - Ferrés Gurt, Concepció
AU - Marbà Tallada, Anna
AU - Sanmarti Puig, Neus
PY - 2015/4
Y1 - 2015/4
N2 - Este artículo explica el proceso de elaboración de un instrumento de evaluación que puede ser útil para valorar las actividades de indagación realizadas por el alumnado de manera autónoma. Por sus características, y a pesar de estar concebido para evaluar datos cualitativos, posibilita una valoración cuantitativa y, en su validación, ha demostrado una elevada coincidencia entre diversos correctores. Además, se ha comprobado su utilidad como instrumento de evaluación formativa que ayuda al alumnado en sus procesos de investigación personales
AB - Este artículo explica el proceso de elaboración de un instrumento de evaluación que puede ser útil para valorar las actividades de indagación realizadas por el alumnado de manera autónoma. Por sus características, y a pesar de estar concebido para evaluar datos cualitativos, posibilita una valoración cuantitativa y, en su validación, ha demostrado una elevada coincidencia entre diversos correctores. Además, se ha comprobado su utilidad como instrumento de evaluación formativa que ayuda al alumnado en sus procesos de investigación personales
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5040836
M3 - Artículo
SN - 1133-9837
SP - 1
EP - 10
JO - Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Barcelona. Impresa)
JF - Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Barcelona. Impresa)
IS - 80
ER -