Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding

Montserrat Vidal-Mestre*, Alfonso Freire-Sánchez, Diego Calderón-Garrido, Adrien Faure-Carvallo, Josep Gustems-Carnicer

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

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Resum

La creación y gestión de marcas ha experimentado un cambio sustancial en los últimos años derivado de las nuevas es-trategias de comunicación, la adaptación al paradigma digital transmedia y a la interacción con los consumidores. El uso de la identidad sonora como una variable más en su arquitectura y su inclusión en los distintos puntos de contacto para con sus consumidores ha generado un creciente interés en el branding sonoro. Este artículo responde a la necesidad de establecer una base conceptual y estado de la cuestión, para poder avanzar en el estudio profundo de la disciplina, a través de una revisión sistemática de la bibliografía. Esta se realizó en las bases de datos Web of Science para el periodo 2011-2020. Tras la depuración inicial, se analizaron 36 artículos, los cuales fueron distribuidos en cuatro ámbitos de pertenencia: la fonética en los nombres de marca, la publicidad audiovisual y la marca, la marca local de ciudad o país y la marca política.
Títol traduït de la contribucióIdentidad sonora en la creación de marca y su estrategia de comunicación: revisión sistemática de la bibliografía del branding sonoro
Idioma originalAnglès
Número d’articlee310504
RevistaProfesional de la Informacion
Volum31
Número5
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2022

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