Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Descàrregues (Pure)

Resum

En el presente estudio se analiza cualitativamente el trabajo desarrollado por un grupo clase de P5 (5 años) en una actividad estadística diseñada como una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre una problemática cercana. La experiencia se registra en vídeo y se identifican los procesos en los que se ponen en juego las capacidades lógico-matemáticas utilizadas por los alumnos. Los resultados del estudio muestran en qué momentos el alumnado de P5 alcanza distintos contenidos estadísticos vinculados a la identificación, comparación y ordenación de datos. Los alumnos generan sus propias representaciones de datos y gestionan conjuntos de datos complejos. De los resultados se concluye que pueden diseñarse actividades basadas en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el entorno cercano de los alumnos que resultan significativas para ellos y que les permite desarrollar un gran abanico de contenidos estadísticos.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)155-170
Nombre de pàgines16
RevistaEnsayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Volum38
Número1
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 6 de juny 2023

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho