Contributions from attitude change theory on the conceptual relation between attitudes and competencies

Laura Arnau Sabatés*, Josep Montané Capdevila

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

11 Cites (Scopus)

Resum

En este trabajo se presenta una breve reflexión sobre las actitudes y competencias profesionales con el propósito de clarificar la complementariedad existente entre los dos constructos desde un punto de vista educativo, reconociendo la existencia de dos tendencias contrapuestas: la que identifica la actitud (y más concretamente, su dimensión afectiva) como una parte de la competencia y, la que asume que la actitud y la competencia son conceptos que funcionan en paralelo y que se implican mutuamente. El artículo se organiza en dos partes: una primera parte se centra en el concepto, estructura, modelos y desarrollo de las actitudes y su vinculación con las competencias profesionales y, una segunda, dónde se concreta el proceso de evaluación de ambos conceptos y se presentan algunas implicaciones prácticas para mejorar la intervención educativa.
Títol traduït de la contribucióAportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y competencia, desde la teoría del cambio de actitudes
Idioma originalMúltiples idiomes
Pàgines (de-a)1283-1302
Nombre de pàgines20
RevistaElectronic Journal of Research In Educational Psychology
Volum8
Número22
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 de des. 2010

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Contributions from attitude change theory on the conceptual relation between attitudes and competencies'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho