TY - JOUR
T1 - Análisis del contenido de género en el programa de estudio de una asignatura optativa del grado de fisioterapia
T2 - estudio Delphi modificado
AU - Moreno-Martínez, Marlen
AU - Ruiz-Bueno, Carmen
N1 - Publisher Copyright:
© 2024 The Authors
PY - 2025/1/1
Y1 - 2025/1/1
N2 - Las instituciones que certifican la calidad en educación en Cataluña indican que las titulaciones deben incorporar la perspectiva de género (PG) para su acreditación, esto afecta el plan de estudios, las competencias/resultados de aprendizaje, los contenidos, etc. En fisioterapia, los egresados han de ser competentes en género para incorporar la PG en la atención sanitaria, pero los planes de estudio no integran estos contenidos. El propósito del estudio fue consensuar el contenido de la guía docente de la optativa «Fisioterapia con perspectiva de género».
AB - Las instituciones que certifican la calidad en educación en Cataluña indican que las titulaciones deben incorporar la perspectiva de género (PG) para su acreditación, esto afecta el plan de estudios, las competencias/resultados de aprendizaje, los contenidos, etc. En fisioterapia, los egresados han de ser competentes en género para incorporar la PG en la atención sanitaria, pero los planes de estudio no integran estos contenidos. El propósito del estudio fue consensuar el contenido de la guía docente de la optativa «Fisioterapia con perspectiva de género».
KW - Delphi technique
KW - Educational evaluation
KW - Physical therapy education
KW - Teaching methods
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85208589061&partnerID=8YFLogxK
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/f344dc24-a511-39fd-b8da-758b06620fa1/
UR - https://portalrecerca.uab.cat/en/publications/1c02512f-c0ab-4b3d-aaab-67dcc344eb4b
U2 - 10.1016/j.edumed.2024.100978
DO - 10.1016/j.edumed.2024.100978
M3 - Artículo
AN - SCOPUS:85208589061
SN - 1575-1813
VL - 26
JO - Educacion Medica
JF - Educacion Medica
IS - 1
M1 - 100978
ER -