Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación

José Carrillo Yañez*, Núria Climent, Núria Gorgorió, Montserrat Prat Moratonas, Francisco Javier Lucas Rojas Sateler

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello desarrollamos un instrumento de análisis y mostramos su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Nos centramos en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
Títol traduït de la contribucióAnalysis of mathematics learning sequences from the participation management perspective
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)67-76
Nombre de pàgines10
RevistaEnseñanza de las Ciencias
Volum26
Número1
Estat de la publicacióPublicada - 2008

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho