Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica

Producció científica: Contribució a revistaRessenya científicaRecercaAvaluat per experts

Resum

En el ámbito de la educación superior la exclusión se evidencia en los colectivos vulnerables en entornos de riesgo, por ser quiénes mayores dificultades presentan con razón de sus situaciones económicas, de marginación o de acceso a los sistemas de formación. Las universidades latinoamericanas no sólo deben enfrentarse al desafío de incorporar a aquellos colectivos tradicionalmente excluidos, sino que deben aspirar a convertir las universidades en el marco propicio para desarrollar un conjunto de competencias que permitan la participación activa, crítica y transformadora de la ciudadanía en sus sistemas sociales y económicos.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)349-351
Nombre de pàgines3
RevistaPedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Número25
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 11 de des. 2014

Com citar-ho