Detalls del projecte
Descripció
(What) Language Counts in Mathematics Education (LaCoMEd) da título a una acción individual bianual orientada a preparar una propuesta Advanced Grant en la convocatoria de 2021. La idea principal es utilizar la Acción MICINN para reforzar, amplificar y aprovechar vínculos estables existentes con investigadores de prestigio en Grecia/Suecia (U. Thessaly & U. Malmö, A. Chronaki), Alemania (Technical U. Dortmund, S. Prediger), Reino Unido (U. Oxford, J. Ingram) y Sudáfrica (U. Cape Town, M. S. Phakeng). Parte del presupuesto será necesario para contratar servicios cualificados de edición de los documentos ERC B1 & B2. Así, los objetivos de la Acción MICINN son los siguientes: -Objetivo Estratégico 1. Intercambiar fuentes cruzadas de datos, repositorios y reflexión crítica en relación con la Acción ERC y los Objetivos Científicos 1 & 2 pretendidos (ver más abajo). -Objetivo Estratégico 2. Negociar tareas de asesoramiento científico asignables al Comité Consultor pensado para la Acción ERC. -Objetivo Técnico. Utilizar servicios profesionales de consultoría para la edición formal de la lengua de los documentos B1 & B2 vinculados a la elaboración de la Advanced Grant Call 2021. Sobre todo, busco la activación de una agenda de dos años de colaboraciones para el trabajo preparatorio que ha de facilitar la creación de un Comité Consultor informado de 4 investigadores que son académicos con responsabilidades en programas de desarrollo inicial y continuo de educadores y profesorado de primaria y secundaria en sus instituciones locales y cuyas trayectorias científicas son altamente reconocidas en la comunidad internacional de investigación en educación. Un Comité Consultor de esta naturaleza ampliará la masa crítica y la capacidad de contrastar perspectivas en el proceso de elaboración de la Acción ERC, garantizando de este modo una mayor probabilidad de éxito. En particular, un Comité así validará la viabilidad y la pertinencia de los Objetivos Científicos que se persiguen, además de su potencial para impactar en el estado del arte. El presupuesto planificado con una serie de reuniones de trabajo en los distintos países a fin de intensificar la colaboración con los colegas mencionados me habrá de permitir fortalecer los pasos hacia de la compleción de la Acción ERC. Los complejos retos involucrados en la transformación del conocimiento teórico del aula producido hasta la fecha en conocimiento efectivo para el desarrollo del profesorado están en la base de la Acción ERC y de sus dos objetivos provisionalmente formulados como: -Acción ERC, Objetivo Científico 1. Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de tópicos curriculares mediante el diseño, implementación y evaluación de prácticas de aula con recursos lingüísticos anclados en el contenido curricular. -Acción ERC, Objetivo Científico 2. Teorizar estándares de uso de la lengua en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares específicos. Estos objetivos, mejorar la instrucción e innovar los estándares, se plantearán en una formulación revisada (Acción MICINN, Objetivo Estratégico 1) desde el dominio de la matemática escolar (Acción MICINN, Objetivo Estratégico 2). En la fundación teórica de programas de desarrollo profesional del profesorado, consideraré muy especialmente el valor pedagógico y el potencial didáctico de todas las lenguas presentes en el aula a través de: a) los alumnos, 2) el profesor y 3) los textos que emergen durante la enseñanza de contenidos concretos.
Estatus | Acabat |
---|---|
Data efectiva d'inici i finalització | 1/06/19 → 31/05/22 |
Finançament
- Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN): 10.000,00 €