Detalls del projecte
Descripció
El objetivo general del proyecto PSICO.COM es el de desarrollar un sistema informático que, sobre la base de un profundo análisis de las competencias psicopedagógicas de los formadores de la construcción, permita la evaluación de estas competencias, su gestión y la mejora en el desempeño de las mismas, mediante la realización de formación específica para tal fin.
Esta iniciativa se articula en torno a siete objetivos específicos que pretenden dar respuesta al objetivo general del propio proyecto, al objetivo b del Programa de Aprendizaje Permanente, a la prioridad 1 de la convocatoria 2008 y a los objetivos operativos 3 y 4.
Objetivo 1: Definir y delimitar el perfil competencial psicopedagógico, de los formadores de la construcción.
Objetivo 2: Diseñar los itinerarios formativos que den respuesta a los déficit en el desempeño de los formadores en las competencias psicopedagógicas. Esto permitirá diseñar los planes de formación de formadores sobre la base de las necesidades reales de los formadores evaluados
Objetivo 3: Desarrollar unidades didácticas de autoaprendizaje que den respuesta a las principales necesidades formativas asociadas a los déficit competenciales.
Objetivo 4: Diseñar una herramienta informática que permita gestionar las competencias psicopedagógicas del formador de la construcción.
Objetivo 5: Definir y diseñar el sistema de evaluación de las competencias psicopedagógicas de los formadores de la construcción.
Objetivo 6: Evaluar las competencias psicopedagógicas de los formadores en una experiencia piloto y su posterior formación mediante las unidades didácticas de autoaprendizaje.
Objetivo 7: Plantear formas de acreditación de las competencias psicopedagógicas y las consecuencias de la gestión de las competencias de los formadores tanto en la gestión de recursos humanos como en la formación para el empleo en la construcción.
Objetivo 8: Desarrollar un plan estructurado de comunicación y difusión del proyecto, en el ámbito nacional, sectorial y europeo
Esta iniciativa se articula en torno a siete objetivos específicos que pretenden dar respuesta al objetivo general del propio proyecto, al objetivo b del Programa de Aprendizaje Permanente, a la prioridad 1 de la convocatoria 2008 y a los objetivos operativos 3 y 4.
Objetivo 1: Definir y delimitar el perfil competencial psicopedagógico, de los formadores de la construcción.
Objetivo 2: Diseñar los itinerarios formativos que den respuesta a los déficit en el desempeño de los formadores en las competencias psicopedagógicas. Esto permitirá diseñar los planes de formación de formadores sobre la base de las necesidades reales de los formadores evaluados
Objetivo 3: Desarrollar unidades didácticas de autoaprendizaje que den respuesta a las principales necesidades formativas asociadas a los déficit competenciales.
Objetivo 4: Diseñar una herramienta informática que permita gestionar las competencias psicopedagógicas del formador de la construcción.
Objetivo 5: Definir y diseñar el sistema de evaluación de las competencias psicopedagógicas de los formadores de la construcción.
Objetivo 6: Evaluar las competencias psicopedagógicas de los formadores en una experiencia piloto y su posterior formación mediante las unidades didácticas de autoaprendizaje.
Objetivo 7: Plantear formas de acreditación de las competencias psicopedagógicas y las consecuencias de la gestión de las competencias de los formadores tanto en la gestión de recursos humanos como en la formación para el empleo en la construcción.
Objetivo 8: Desarrollar un plan estructurado de comunicación y difusión del proyecto, en el ámbito nacional, sectorial y europeo
Estatus | Acabat |
---|---|
Data efectiva d'inici i finalització | 1/10/08 → 30/10/10 |
Finançament
- Comissió Europea (CE): 206.386,00 €
Fingerprint
Explora els temes de recerca tractats en aquest projecte. Les etiquetes es generen en funció dels ajuts rebuts. Juntes formen un fingerprint únic.