Projectes per any
Perfil personal
Experiència relacionada amb els SDG de les Nacions Unides
El 2015, els estats membres de l’ONU van acordar 17 objectius globals de desenvolupament sostenible (SDG) per acabar amb la pobresa, protegir el planeta i garantir la prosperitat per a tothom. El treball d'aquesta persona contribueix als següents SDG:
Educació / qualificació acadèmica
Màster, Didáctica de las Ciencias Sociales, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Data d'adjudicació: 5 de març 2009
Màster, Investigación en sociología aplicada, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Data d'adjudicació: 8 de set. 2007
Màster, Edución y desarrollo humano, Universidad de Manizales
Data d'adjudicació: 30 d’abr. 2005
Llicenciat/da, Educación Física Recreación y Deportes, Universidad de Caldas
Data d'adjudicació: 29 d’ag. 1997
Posicions externes
Director Académico, Instituto Caldense para el Liderazgo
16 d’oct. 2005 → 31 de gen. 2007
Coordinador proyecto de formación permanente del profesorado en competencias ciudadanas, Instituto Caldense para el Liderazgo
1 de maig 2004 → 31 d’ag. 2005
Coordinador Proyecto Juventud y Participación Ciudadana, Instituto Caldense para el Liderazgo
1 de nov. 2000 → 31 de maig 2005
Coordinador proyecto educación en valores y liderazgo, Instituto Caldense para el Liderazgo
1 de febr. 1998 → 31 d’oct. 2000
Fingerprint
- 1 Perfils similars
Col·laboracions i principals àrees de recerca dels darrers cinc anys
Projectes
- 4 Acabat
-
EDCD-TEP: Embedding a Democratic Culture Dimension in Teacher Education Programmes
Santisteban, A., A. M. (PI), Massip Sabater, M. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a) & Gonzalez Valencia, G. A. (Co-Investigador/a Principal)
4/08/20 → 30/11/21
Projecte: Projectes Educatius Internacionals
-
FUTURE EDUCATION AND DEMOCRATIC HOPE. RETHINKING SOCIAL STUDIES EDUCATION IN CHANGING TIMES.
Santisteban, A., A. M. (PI), Anguera Cerarols, C. (Col.laborador/a), Arroyo Doreste, A. (Col.laborador/a), BARROSO HORTAS, M. J. (Col.laborador/a), Canals Cabau, R. (Col.laborador/a), Castellvi Mata, J. (Col.laborador/a), Gil Carmona, F. (Col.laborador/a), Dias, A. G. (Col.laborador/a), López Martínez, M. J. (Col.laborador/a), Massip Sabater, M. (Col.laborador/a), Muzzi ., S. (Col.laborador/a), SAINZ PASCUAL, Z. (Col.laborador/a), Sant Obiols, E. (Col.laborador/a), Tosar Bacarizo, B. (Col.laborador/a), Vidal Prades, E. D. (Col.laborador/a), ANDREU MEDEIRO, B. (Investigador/a), Cruz Redondo, A. D. L. (Investigador/a), Díez Bedmar, M. D. C. (Investigador/a), GARCIA LUQUE, A. (Investigador/a), García Ruiz, C. R. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Gonzalez Valencia, G. A. (Investigador/a), Hernández Carretero, A. M. (Investigador/a), Jiménez Martínez, M. D. (Investigador/a), Ortega Sánchez, D. (Investigador/a) & Pagès Blanch, J. (Investigador/a)
1/06/20 → 31/05/23
Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca
-
¿COMO SE FORMA EL PENSAMIENTO HISTORICO-SOCIAL? UN ESTUDIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFIA E HISTORIA
Santisteban, A., A. M. (PI), Canal Cardus, M. (Becari/a), Gonzalez Valencia, G. A. (Becari/a), Sant Obiols, E. (Becari/a), Bardavio Novi, A. (Investigador/a), Boixader Corominas, A. (Investigador/a), Canals Cabau, R. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Llusà Serra, J. (Investigador/a), Oller Freixa, M. (Investigador/a) & Pagès Blanch, J. (Investigador/a)
1/01/13 → 31/12/15
Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca
-
El desarrollo de la competencia social y ciudadana: problemas sociales y pensamiento histórico y social
Santisteban, A., A. M. (PI), Gonzalez Valencia, G. A. (Becari/a), Sant Obiols, E. (Becari/a), Canals Cabau, R. (Investigador/a), Comes Solé, P. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Granados Sánchez, J. (Investigador/a), Henriquez Vásquez, R. F. (Investigador/a), Llobet Roig, C. (Investigador/a), Oller Freixa, M. (Investigador/a) & Pagès Blanch, J. (Investigador/a)
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
1/01/10 → 31/12/12
Projecte: Projectes i Ajuts a la Recerca
-
¿Seguimos en la pedagogía crítica? La evolución epistemológica de la teoría crítica en la formación docente y la formación para la ciudadanía democrática en la AUPDCS
Massip Sabater, M., Santisteban Fernandez, A. M. & Gonzalez Valencia, G. A., 2024, La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas. Sánchez Rivera, J. Á., Ortega Cervigón, J. I. & González Monfort, N. (ed.). pàg. 367-381 14 pàg.Producció científica: Capítol de llibre › Capítol › Recerca › Avaluat per experts
-
26. Enseñar a imaginar alternativas de futuro es construir ciudadanía democrática
Duque Gómez, L. F. & Gonzalez Valencia, G. A., 2024, Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. Ortega Cervigón, J. I., Sánchez Rivera, J. Á. & González Monfort, N. (ed.). pàg. 216-223 7 pàg.Producció científica: Capítol de llibre › Capítol › Recerca › Avaluat per experts
-
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Gonzalez Valencia, G. A., Hernández Carretero, A. M., Ortega Sánchez, D., Casadella Matamoros, M. & Santisteban Fernandez, A. M., 2024, Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. Ortega Cervigón, J. I., Sánchez Rivera, J. Á. & González Monfort, N. (ed.). pàg. 330-339 9 pàg.Producció científica: Capítol de llibre › Capítol › Recerca › Avaluat per experts
-
7. Pensar y explicar causalmente: una posibilidad comprensiva de la realidad
Patiño Escobar, J., Gonzalez Valencia, G. A. & Suárez de la Torre, M. M., 2024, Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. Ortega Cervigón, J. I., Sánchez Rivera, J. Á. & González Monfort, N. (ed.). pàg. 63-69 6 pàg.Producció científica: Capítol de llibre › Capítol › Recerca › Avaluat per experts
-
Characterising citizenship education in terms of its emancipatory potential: reflections from Catalonia, Colombia, England, and Pakistan
Sant, E., González-Valencia, G., Shaikh, G., Santisteban, A., da Costa, M., Hanley, C. & Davies, I., 2024, In: Compare. 54, 4, pàg. 608-627 20 pàg.Producció científica: Contribució a revista › Article › Recerca › Avaluat per experts
Accés Obert3 Cites (Scopus)
Tesi
-
Relaciones Disciplinares y Educación Física
Gonzalez Valencia, G. A. (Autor), Henry Portele Guarín (Director/a), 29 de jul. 1997Tesi d’estudis: Projecte final de carrera (TFG)
-
Educación Experiencial y Trabajo en Equipo
Gonzalez Valencia, G. A. (Autor), Ligia Ines Gárcia (Director/a), 29 d’abr. 2005Tesi d’estudis: Projecte final de carrera (TFG)
-
Qué piensa el profesorado de secundaria sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Gonzalez Valencia, G. A. (Autor), Santisteban Fernández, A. (Director/a), 5 de març 2009Tesi d’estudis: Tesina (TFM)
-
La formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en colombia: representaciones sociales y prácticas de enseñanza
Gonzalez Valencia, G. A. (Autor), Santisteban Fernandez, A. M. (Director/a), 27 d’abr. 2012Tesi d’estudis: Tesi doctoral